Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 28 de mayo de 2011

ANGLICANOS Y CATÓLICOS

Católicos y anglicanos concluyen encuentro de diálogo sobre la Iglesia como comunión


Al concluir el primer encuentro, de la tercera fase de diálogo entre católicos y anglicanos, el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos dio a conocer que se trataron dos temas: la Iglesia como comunión y el discernimiento de la correcta enseñanza ética.

El comunicado publicado hoy explica que el encuentro se realizó en el Monasterio de Bose en la zona norte de Italia entre el 17 y el 27 de mayo, bajo la presidencia de David Moxon, arzobispo anglicano de Nueva Zelanda, y de Mons. Bernard Longley, Arzobispo católico de Birmingham (Estados Unidos), junto a 18 teólogos de ambas confesiones.

Los temas tratados responde al programa planteado por el papa Benedicto XVI y el líder de la Comunión Anglicana y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en su Declaración Común del año 2006.

El Programa también solicita a la comisión mixta que reexamine cómo se entiende y se alienta "el compromiso hacia la meta común de la restauración de la plena comunión en la fe y la vida sacramental". 

El comunicado señala también que el ecumenismo apunta también a que "anglicanos y católicos puede ayudarse a crecer en la fe, la vida y el testimonio de Cristo si se abren a la gracia transformadora de Dios que media a través de cada uno".

La comisión reconoce ser "consciente de que los hechos que nos unen son más grandes que los que nos dividen".

Finalmente se señala que la siguiente reunión de la comisión mixta se realizará en el año 2012.

VATICANO, 28 mayo 2011 ACI/EWTN Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario