Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 3 de abril de 2011

Foro Espiritual de Estella

Nos han mandado la siguiente invitación:

Muy queridos amigos y amigas: Tenemos el gran gusto de poder mostraros ya en formato jpg el cartel de la nueva edición del Foro Espiritual de Estella, a celebrar, Dios mediante, los próximos 30 de Junio, 1, 2 y 3 de Julio. Tenéis también el programa y demás detalles informativos en la página web: http://www.foroespiritual.org/.

En fechas muy próximas se celebran igualmente el XIX Foro religioso popular de Vitoria (Telfs. 945 134813 - 653 737265 / mail: fororeligi@euskaltel.net ) y la IV Semana de Espiritualidad de Tudela ( <juan33@masbytes.es>). Más allá de la geografía cercana tenemos, entre otros, el Encuentro anual de ADIM de Madrid http://www.adimadrid.com/, por no mencionar el I Foro de Espiritualidad de Alcoi, en el que acabamos de estar y donde hemos podido gozar de un espíritu muy puro y noble de apertura y de hermandad.

Por doquier se abren espacios para celebrar unidos y unidas, por doquier el anhelo de crecer juntos, de compartir nuestras pequeñas verdades, nuestros pequeños trozos de Cielo. Sentimos el privilegio de un tiempo nuevo en el que los diferentes por fin nos reencontramos en torno a la sagrada llama del fraterno amor.

Corran las buenas nuevas en medio de un mundo atribulado, corran las citas de paz y de hermandad. Difundid, si tenéis, a bien estas iniciativas. Gracias por adelantado. Con la alegría del abrazo cercano, recibid un fuerte y sincero abrazo de la parte de todo el equipo organizador del Foro Espiritual de Estella.

Llamamos al rocío y a vuestros pies desnudos, al verano y a su aurora, al canto olvidado, a la danza renacida. Tras este descanso de dos años, llamamos de nuevo a las almas que se postran también en otras alfombras, a los credos que se rinden ante otros altares, a los mundos que se inclinan ante otros mundos, a las miradas que se colman ante otros brillos… Recordad y volved, hubierais o no pisado ese prado y su Foro.

Recordad el prado y su rocío, los pies desnudos y el ancho círculo de hermanos…, recordad las manos unidas y los corazones tocados, el río que a espaldas cantaba y el altar de todos y todas . Recordad y volved si los caminos se os abren, si los labios recuerdan, si las oraciones compartidas caminan dentro. Recordad y volved si en algún bolsillo guardáis la flor, si en algún rincón la memoria verde del prado, sonriente del río…; si en lo profundo de nuestros corazones apostamos por vivir como hermanos... Haciendo círculo, hacemos futuro. En realidad la cita es en Estella o en cualquier otro prado, al borde de cualquier Ega donde se acercan las almas, donde nos tomamos de la mano.

El tema central de esta edición es “Ecología y Espiritualidad”, pues afortunadamente el reverencial respeto y amor a nuestra querida Madre Tierra/Amalurra ocupa ya un ancho espacio en los credos de nuestros días. Recordad y volved, aquí esta ciudad sin murallas, ni almenas, este río que desde que vinisteis no calla. Aquí un programa hilado con ilusión y cariño, aquí nuestros brazos abiertos. Bienvenidas, bienvenidos de corazón a la V edición del Foro Espiritual de Estella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario