Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 2 de enero de 2011

¿APUNTES/GUíA PARA ANDAR POR EL 2011?

El diablo y sus ángeles, la tentación, el ego, quiere que el mundo fracase para demostrar entre otras cosas a Dios y sus ángeles, que él es más poderoso, que el mal puede al bien; todos los poderes: COMUNICACIÓN, ECONOMÍA, POLÍTICA… venden “mal rollo” sin saber que el dinero malgastado a costa de los otros, las influencias, el miedo introducido a los inocentes... les pasará factura por la eternidad.

Las causa-efecto se aceleran, y ya Miguel (Cristo) pesa almas desde tiempo atrás. El mundo está contagiado del “mal rollo”, pesimismo, impotencia, tragedias, ¿herido de muerte? sólo Dios lo sabe, quién quiere que todos se salven, pero solo quizás por el camino del dolor lo realizarán muchos, después de tantas llamadas, ¿todos? sólo Dios lo sabe, quién libres hizo a los hombres para que a él libremente vayan, sin querer interferir por propia voluntad en el libre albedrío de la naturaleza. Ya no valen los convencidos de la fe, los rituales, los memoriales, sólo los convertidos, Dios por encima de todo, paz y amor verdadero es libertad y felicidad.

¿Cuál es el llamado? Ama a Dios por encima de todo y al prójimo como a ti mismo, y llevarás la carga de la vida porque ligera será con elegancia y perseverando vivirás sin duda ya que Jesús murió por ti y te salvo de tus pecados resucitando… ¿crees esto? pues ya deberías ser salvo… Más en los últimos tiempos, el amor se enfriará, al mal llamarán bien y al revés. El diablo más ávido que nunca devorará sin tregua muchas almas con enfermedad, violencia y muerte sabiendo que le queda poco tiempo, nos queda resistir y amar incluso sin pensar. Atrévete a orar en el nombre del Dios único y abre la Biblia; pero no creas a nadie, sino a él, todas las iglesias tienen biblia, pero no creas a nadie sino a él, ¿es más pecado ser por ejemplo un alcohólico silencioso que engañar a la gente?, ¿es más pecado el gitano robando comida que ser un yupi refinado y cocainómano?, ¿peca más una curandera agresiva dialecticamente que una beata que calumnia de sus vecinos o mendigos?, ¿quién peca más, el que antepone el hombre a Dios por no discutir o el que increpa al hombre por no creer? pero no sigas a nadie sino a Él…
Y ¿si es verdad que el mundo ha comenzado a girar irreversiblemente, y Apocalipsis o Daniel y Jeremías con el valle de los huesos rotos, por ejemplo, nos gritan: Sal de Babilonia y vivirás (del qué dirán, de la gran masa que vive en la explanada borregueando) y entra en la montaña de Dios, la Biblia, ten el aceite del amor preparado siempre en tus candiles porque no sabes ni el día ni la hora en que Él venga a buscarte y como un ladrón en la noche llegará para llevarte como oveja o cabra, trigo o cizaña, tigre o camello? ¿Están "escribiendo" tu nombre en el libro de la Vida en este momento o pasaremos al crugir de dientes y al temor y temblor así como si nada en cualquier instante? Busca, pide, llama en tu corazón y encontrarás, hallarás y te abrirán sin duda, y aún siendo pecadores el Altísimo misericordioso te llevará de la mano como un niño y una piedrecita blanca con tu nuevo nombre inscrito en ella...ahora sí, ánimo, y Feliz año nuevo del Señor.
Aaron Benito, el que quiere ser cristiano de base y sin apellidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario