Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gratuidad y sentido

Esta vez me gustaría empezar con una frase de nuestro recordado y reconocido teólogo Raimon Panikkar, quien nos dejó hace poco tiempo.


“La gratuidad es un sentido que hemos perdido; por eso hemos perdido también el sentido de Dios”. Reflexionaba esta frase que recogí no recuerdo en cual de sus libros, pero que guardé en mí porque me llamó la atención. Me da la impresión que estamos dejando en la cuneta de la vida demasiadas cosas, demasiados valores, formas y sentimientos. La vida avanza más deprisa que nosotros sin darnos tiempo a asimilar determinadas cosas y dejándonos llevar simplemente por la moda, por lo que se lleva.


Pienso si así es también nuestra vida, si nos encontramos ante un fuerte desafío para aprender a vivir desde el otro, desde el sentido y el amor. ¿Seriamos capaces de dejar que el Espíritu ocupase su lugar en nuestro interior o todo lo dejamos en manos de la ciencia?

Descubrir una puesta de sol, un amanecer, una sonrisa, una mano extendida, una palabra o mirada en un momento determinado… algo que se nos regala cada día, pero me da la impresión que hoy todo lo que no tiene un precio, no se valora. Estos son nuestro dioses: el dinero, el poder, el tener, todo lo opuesto a lo que nos enseña el Evangelio.

Ojala que aún seamos capaces de seguir agradeciendo cada día en don de la vida y siendo conscientes de que el sentido de todo SOLO está en Él. En Dios.


Ana Bou, de su blog " Un minuto para el encuentro"

2 comentarios:

  1. Todos nosotros somos regalados, qué grande es el don de la gratuidad. Ya que no sabemos corresponder aunque lo intentemos, al menos sepamos dar gracias. Sí GRACIAS al Señor.

    ResponderEliminar
  2. Leer a Ana Bou siempre es una delicia, gracias Ana por tu sensibilidad en tu escritura. Me haces meditar, me facilitas mi rato de oración.
    Un beso.
    Carmen

    ResponderEliminar