Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 19 de agosto de 2010

FEDERACIÓN LUTERANA MUNDIAL SE ESFUERZA POR COMPROMISO CON EL ECUMENISMO

Federación Luterana Mundial se esfuerza por compromiso con el ecumenismo
El diálogo de un compromiso continuo con el ecumenismo, o unidad de la Iglesia entre luteranos y católicos, dominó en la asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) y que “no terminará hasta que compartir la Eucaristía con otras iglesias”, aseguró el presidente de la FLM, obispo Mark S. Hanson, en la asamblea que se celebra en Stuttgart, Alemania.
“Si los católicos y luteranos pueden alimentar a los hambrientos en conjunto, ¿no sería bueno si pudieran ser alimentados en la mesa del Señor juntos?” que planteó Hanson. La FLM ha llevado a cabo relaciones ecuménicas más profundas con cada uno de los órganos de la iglesia global. Uno de ellos fue la firma en 1999 de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación.“Ser la Federación Luterana Mundial: una comunión de Iglesias es ser ecuménico. El Dios de la unidad se experimenta y se expresa una y otra vez en medio de nuestra diversidad y nuestras diferencias”, dijo Hanson en su informe quien tiene un concepto diferente a la homosexualidad comparada con las iglesias protestantes evangélicas en Latinoamérica.
La FLM es la más grande comunión de las iglesias luteranas del mundo. Esta representa más de 70 millones de cristianos en 79 países y realiza una asamblea cada seis años. La reunión de este año atrajo a líderes y representantes de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa Oriental, la Comunión Anglicana, la Iglesia Metodista Unida y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas.
F: Christian Post

1 comentario:

  1. El discernimiento de los elementos que integran la triada preteológica, origen de todas las religiones: la descripción neutra del fenómeno espiritual (fenomenología), su explicación (mágica o racional), y la aplicación terapéutica. Nos permiten distinguir objetivamente las identidades que demarcan el camino ecuménico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana refleja en Cristo. Y también la desviación del judeo cristianismo hacia la ecumene abrahamica; lo cual es una apostasía que fue condenada por Cristo en la diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga, señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina (supremaciíta) y ejemplo (rapaz, criminal y genocida serial) de Israel. El encuentro cercano de Dios descrito en el Pentateuco corresponde a fenómenos naturales que los redactores bíblicos por ignorancia explicaron como sobrenaturales: (la zarza ardiente o fuego fatuo, el pie del rayo sobre las ofrendas, los relámpagos y rayos que ambientan el mito del pacto de Sinaí) presenciados por Moisés, las visiones paranoicas del patriarca Abraham en su delirio por una inmensa descendencia, riqueza material y un reino poderoso, que nada tiene que ver con el mundo del espíritu. http://www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO-SECULAR-CRISTIANO-Y-EL-DESLINDE-OBJETIVO-DEL-CAMINO-ECUMÉNICO

    ResponderEliminar