Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 11 de agosto de 2010

ANTE EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL HERMANO ROGER DE TAIZÉ

Ante el quinto aniversario de la muerte del Hermano Roger de Taizé

El Papa recuerda la figura del fundador de la Comunidad de Taizé, Frere Roger, en el quinto aniversario de su asesinato, y lo define como “incansable testigo del Evangelio de paz y de reconciliación” y pionero del ecumenismo.
Miércoles, 11 de ago .- Ayer se hizo público el mensaje del Papa a la Comunidad de Taizé con motivo del quinto aniversario del asesinato de Frere Roger -pionero del camino ecuménico y fundador de la misma- el 16 de agosto de 2005.

El mensaje fue enviado al sucesor del religioso, el hermano Frere Aloise, para manifestar su cercanía espiritual y su unión en la oración con la comunidad y con todos aquellos que participan en el recuerdo de Frere Roger, a quien Benedicto XVI llama en su mensaje “incansable testigo del Evangelio de paz y de reconciliación” destacando que ha sido un pionero sobre el difícil camino hacia la unidad entre los discípulos de Cristo.

El mensaje transmitido por el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Tarcisio Bertone alude a la fundación de esta comunidad ecuménica, hace 70 años, y a la continuidad de su obra de la que participan miles de jóvenes provenientes del mundo entero y que están a la búsqueda de dar un sentido a la propia vida en la oración. A ellos, la Comunidad de Taizé les permite vivir la experiencia de una relación personal con Dios. El Papa en su mensaje auspicia -para todos los miembros de esta comunidad- que el testimonio del ecumenismo de Frere Roger pueda ser de inspiración en el camino hacia la unidad, y que la Comunidad de Taizé pueda seguir viviendo e irradiando su carisma, de modo especial entre las jóvenes generaciones.
Publicado en Ecclesia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario