Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 16 de julio de 2010

PARA TI ¿QUIÉN ES JESÚS?

Para ti ¿quién es Jesús? 

Buena pregunta. ¿Qué nos responderiamos cada uno? ¿sabriamos hacerlo con la contundencia de Simón Pedro en la barca? aquí os ponemos la respuesta de Bono el lider de un grupo musical, una respuesta para pensar: 

"Cuanto mayor me hago, más me conforta el hecho de pertenecer a la Iglesia. Me acojo a la gracia, me acojo al hecho de que Jesús tomó mis pecados sobre la Cruz. 

No tengo una visión hippy de Cristo. Los Evangelios hablan de un amor que pretende mucho y que a veces divide mucho, pero siempre es amor. 

La respuesta laicista a la historia de Cristo dice algo así como "era un gran profeta" y obviamente tenía mucho que decir en la línea de otros grandes profetas, sean Elias, Mahoma, Buda o Confuncio. 

Pero la realidad es que Cristo no te permite decir eso. No te deja esa salida. Cristo dice: "Soy el Mesías. Soy el Dios encarnado". Así que lo que te queda es: o Cristo es quien decía que era -el Mesias- o era un compelto chiflado. La idea de que todo el curso de la civilización de medio plantea ha cambido, que se ha vuelto del revés debido a un supuesto chiflado... para mí, eso sí que es increíble

Bono, vocalista de U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario